Con nuevas pruebas, Sabag Montiel y su novia declaran en Comodoro Py

Ambos fueron trasladados desde sus lugares de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta los tribunales federales,

País 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sabag montiel
Estaban pasadas las 18 en los tribunales de Comodoro Py, a la espera de ser puestos ante la jueza. Foto: gentileza

Los detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, estaban pasadas las 18 en los tribunales de Comodoro Py a la espera de ser puestos ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien pretende tomarles declaración indagatoria.

Ambos fueron trasladados desde sus lugares de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta los tribunales federales, donde tienen despacho los defensores oficiales.

La primera en llegar, cerca de las 17, fue Uliarte (23) quien de inmediato fue llevada en medio de un fuerte operativo de seguridad al quinto piso del edificio para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman, informaron fuentes judiciales.

Diez minutos más tarde llegó Sabag Montiel (35), quien en las mismas condiciones que su pareja iba a ser llevado al despacho del defensor oficial Juan Martín Hermida, según pudo constatar Télam.

Los imputados son representados por abogados distintos dado que Hermida, el defensor oficial que se encuentra de turno, asumió primero la defensa de Sabag Montiel y luego se excusó de representar a la novia del agresor por "intereses contrapuestos".

Se espera que Uliarte sea indagada por la jueza federal Capuchetti y por el fiscal Carlos Rívolo que luego le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel, quien en la primera posibilidad, el viernes pasado, se negó a declarar.

La ampliación de indagatoria del agresor estaría relacionada con la necesidad de ampliar su imputación, dado que fue ordenada por la jueza a pedido de la fiscalía, según pudo reconstruir esta agencia.

En tanto, esta tarde la magistrada levantó el secreto de sumario que la había impuesto al expediente el último domingo horas antes de la detención de Uliarte, concretada el domingo en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernando André Sabag MontielEn el teléfono de Sabag Montiel encontraron fotos posando con el arma

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.