En el teléfono de Sabag Montiel encontraron fotos posando con el arma

Fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados.

País 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernando André Sabag Montiel
Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono. Foto: archivo

La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel. Para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada contra la vicepresidenta, Cristina Fernández. 

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá hoy a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.

Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.

Indagarán primero a Uriarte

Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py después de las 17 de esta tarde.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam sobre la existencia de más imágenes que darían cuenta de la supuesta premeditación del ataque, a la vez que por estas horas se está intentando corroborar si los agresores realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay.

"No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de 'heaters' que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio", señaló una fuente de la pesquisa.

Noticias relacionadas:

brenda uliarte novia sabag by ÁmbitoToman indagatoria a la novia del agresor, que estaba a metros del atentado

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.