Brasil: sondeo revela que Lula aventaja a Bolsonaro, a un mes de las elecciones

Luiz Inácio "Lula" da Silva lidera con 44% de intención de voto para los comicios presidenciales del 2 de octubre en Brasil, contra 31% de Jair Bolsonaro.

Mundo 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lula Da Silva (Ricardo Stuckert desde Twitter Lula Da Silva) 02
La encuesta reveló también que el rechazo al gobierno de Bolsonaro es del 57%. Foto: Ricardo Stuckert desde Twitter Lula Da Silva

El ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva lidera con 44% de intención de voto la carrera para los comicios presidenciales del 2 de octubre en Brasil, contra 31% del actual mandatario Jair Bolsonaro, según una encuesta del instituto Ipec divulgada por la cadena televisiva privada Globo.

El líder del Partido de los Trabajadores está confirmando su favoritismo a menos de un mes de las elecciones y tiene chances de vencer en primera vuelta, contando los votos válidos, sin blancos ni anulados, como hace la justicia electoral.

La diferencia de esta encuesta entre Lula, presidente entre 2003 y 2010, y Bolsonaro, que va por la reelección, es de 13 puntos.

Respecto de la anterior encuesta del 29 de agosto del instituto Ipec (ex Ibope), Lula se mantuvo en 44% mientras que Bolsonaro, candidato del Partido Liberal, cayó 1 punto, de 32 a 31%.

Esta encuesta fue realizada después del primer debate electoral y luego de una semana de propaganda y mostró, también, que el rechazo al gobierno de Bolsonaro es de 57%.

El tercero, según la encuesta divulgada por Globo, es el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, con 8%, seguido por la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer, con 4%.

Gomes y Tebet crecieron un punto cada uno, apoyados por el desempeño que tuvieron en el debate electoral, que les dio una mayor visibilidad ante un escenario polarizado entre el exmetalúrgico Lula y el excapitán del Ejército Bolsonaro.

Más atrás aparecen con 1% cada uno el empresario libertario Felipe D'Avila, del Partido Novo, y Soraya Thronicke, de Unión Brasil.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

bolsonaro2Allanan a ocho empresarios bolsonaristas, por preparar golpe si Lula gana
Lula Da Silva (Ricardo Stuckert desde Twitter Lula Da Silva) 01Brasil: arrancó la campaña y una encuesta da a Lula 15 puntos de ventaja

Te puede interesar
Lo más visto