Ataque a CFK: Aníbal Fernández puso su renuncia a disposición del Ejecutivo

“Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme”, expresó el ministro de Seguridad tras los cuestionamientos a la custodia de la Vicepresidenta.

Política 05/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anibal Fernández by NA
El funcionario ratificó que la Policía Federal no manipuló el celular del acusado, sino que lo entregó al juzgado. Foto: NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que tras el atentado contra la Cristina Fernández le ofreció su renuncia al presidente Alberto Fernández y sostuvo que, pese a lo ocurrido, “los protocolos se han cumplido” por parte de la Policía Federal durante el operativo de custodia a la vicepresidenta en el día de los hechos.

También ratificó que esa fuerza no manipuló el teléfono celular del acusado, sino que lo entregó al juzgado.

“Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme” del cargo, reveló el funcionario nacional que quedó en el blanco de las críticas luego de que un hombre llegara hasta donde estaba la vicepresidenta y le gatillara dos veces a centímetros de su cabeza.

Fernández le ofreció su renuncia al mandatario nacional “desde el primer momento” en que se comunicó con él tras el atentado “porque esas cosas se deben hacer así”, dijo ante la prensa este lunes.

También se refirió a los dichos por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el accionar de la custodia en el atentado contra Cristina Fernández: “Lo de Hebe me duele en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho”, señaló.

Sobre los cuestionamientos a la custodia de la Vicepresidenta que no logró impedir que el atacante llegara tan cerca armado, indicó: “Eso es muy difícil de resolverlo en una situación abierta como estábamos”. Destacó que en cuestión de segundos “el agresor fue detenido por la Policía Federal” y que minutos después “se logró descifrar que había un arma”.

“No estoy justificando ni mucho menos. Lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratándolo con mucho cuidado y profesionalismo para no dejar fugar ningún tipo de situaciones”, remarcó y elogió el “muy buen trabajo de fiscalía (Carlos Rívolo) y jueza” María Eugenia Capuchetti.

En cuanto al teléfono del acusado, sobre la información que se había perdido información valiosa para la investigación, el ministro contó que al lugar llegaron los efectivos, estaban todos los superintendentes (de la PF): "Se armó la carpa, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, se trabajó con la medicina legal como corresponde y después se envió ese teléfono en una bolsa de Faraday al juzgado”, insistió.

Noticia relacionada: 

Ataque a CFK traslado del detenido by TélamAtaque a CFK: los datos del celular del agresor de Cristina podrían perderse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto