Siguen las medidas de fuerza y los docentes exigen otra oferta salarial

Desde la UEPC manifestaron que siguen en “estado de alerta y movilización” para rechazar la propuesta salarial del Gobierno.
uepc
Entre los reclamos piden además que se aplique el fallo Bosio para las jubilaciones. Foto: @UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) continúa con medidas de fuerza que rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial, tras el convocante paro del miércoles 31. Además, exigen una nueva oferta.

En este sentido, anunciaron que el viernes 2 de septiembre y el martes 6 de septiembre hay convocadas acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

“En las vísperas del Día del Maestro, el Gobierno de la provincia de Córdoba debe cesar con su falta de reconocimiento al trabajo docente; y reabrir inmediatamente las negociaciones para construir una propuesta salarial consistente”, expresaron en un comunicado leído en el marco de la multitudinaria movilización del miércoles.

Y agregaron: “El Gobierno provincial ha superado todo marco de razonabilidad, ha tensionado más de la cuenta, ha desconocido nuestro esfuerzo y compromiso con la escuela, con nuestras/os estudiantes y sus familias. Evidentemente vive en otro mundo, el mundo de la obra pública, de las rutas, de los puentes y caminos, de la disputa política, de estar constantemente en campaña electoral”.

Entre los reclamos, piden además que se aplique el fallo Bosio para las jubilaciones, el pago de movilidad a docentes de apoyo a la integración, escuelas hospitalarias y domiciliarias y la titularización de docentes de PROA, PIT y Coordinadores de Curso.

“Se hace oídos sordos a la demanda de provisión de insumos tecnológicos, recursos materiales y personal necesarios para garantizar la seguridad y la higiene en los establecimientos educativos y el Gobierno provincial continúa con la injusta y abusiva práctica de descontar los salarios de docentes”, sumaron.

Noticias relacionadas:

uepc 4Multitudinaria marcha docente y 80% de adhesión al paro por mejores salarios

Te puede interesar