Ya se conectaron al gas natural 600 empresas en toda la provincia

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles en Villa Ascasubi la conexión de gas natural para el Grupo Ckoos SRL.
Schiaretti obra gas by prensa Gobierno
El gas permitirá a la empresa optimizar costos y aumentar la producción, estimando un ahorro anual de 34.500.000 pesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles en Villa Ascasubi la conexión de gas natural para el Grupo Ckoos SRL. Esto fue posible gracias al programa Conectar Gas Industria y a la inversión de 72.125.000 pesos realizada por esta empresa de agroalimentos.

El gas permitirá a la empresa optimizar costos y aumentar la producción, estimando un ahorro anual de 34.500.000 pesos.

Es muy bueno que la empresa número 600 que se conecta al gas natural en nuestra provincia -luego de que termináramos los gasoductos troncales allá por el año 2019- sea de una economía regional clave para Córdoba, como es el complejo manicero”, destacó el gobernador en su discurso.

“El clúster manicero nos pone a los cordobeses como los principales productores de maní de nuestra Argentina que, además del consumo interno, va a la exportación, trayendo las divisas que tanto precisamos en nuestra Patria”, añadió. La ejecución de la obra de gas permitió la creación de ocho puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 17.07.31

Schiaretti subrayó la importancia estratégica de los gasoductos troncales que han permitido, al día de hoy, la conexión de 600 empresas y la proliferación de parques industriales, como el que este martes se habilitó en Villa General Belgrano, el número 44 de la provincia: “El gas natural en las empresas es seguridad para producir más, para soñar con agregarle más valor, son puestos de trabajo que se generan y es también ahorro para los cordobeses y para los empresarios”.

El Grupo Ckoos es una empresa que desde 1998 se dedica a la recolección, procesamiento y comercialización de maní confitería, aunque con el tiempo también incorporó el maní blancheado.

El gerente general de la firma; Ariel Orodá habló de la transformación que introducirá el gas en su empresa: “Va a ser muy importante, es una ventana que se nos abre y que todavía no podemos dimensionar. Tanto para la provincia como para nosotros, en los próximos 10 años nos va a dar un sin número de posibilidades”. “Quiero agradecerle la visión al gobernador por apostar a formar una base, un cimiento para las empresas”, añadió.

Acompañaron al gobernador el intendente Fernando Salvi; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; los gerentes del Grupo Ckoos, Ariel Orodá, Diego de Marchi y Carlos Orodá; y el legislador Adrián Scorza, entre otras autoridades.

A su turno, el jefe municipal consideró la llegada del gas a la localidad como el principal generador de puestos de trabajo: “El gobernador tuvo esa visión de generar esta obra magnífica, como son los gasoductos troncales en toda la provincia. Esto permite que hoy, en Villa Ascasubi, podamos decir que tenemos pleno empleo”. 
 
Otras obras

El gobernador se refirió también a otras inversiones que la Provincia de Córdoba está realizando en la localidad y en la región.

En ese sentido, habló de la construcción de la red de gas domiciliaria, prácticamente terminada que beneficiará a 300 familias. La inversión fue de 42 millones de pesos.

En cuanto a mejoras en la conectividad vial, Schiaretti informó que las tareas de repavimentación de las rutas Villa Ascasubi – Río Tercero, y Villa Ascasubi – Oncativo “están avanzando a buen ritmo”. “Son dos rutas que tienen que estar en buenas condiciones para que puedan salir bien los productos y para que quienes viven aquí también tengan más seguridad y tranquilidad cuando transitan”. Paralelamente, dijo también que, en los trabajos viales, se añadirá una dársena de acceso a la empresa manicera.

En otro orden, el mandatario anunció la remodelación del polideportivo municipal, donde la Provincia está aportando 10 millones de pesos y el comienzo de la pavimentación de la ampliación de la avenida Juan Bautista Bustos y que requerirá una inversión de 60 millones de pesos.

“Son acciones que generan la infraestructura necesaria para que la Córdoba de la producción, la Córdoba del trabajo, puedan seguir adelante y se vayan concretando los sueños de nuestros emprendedores”, concluyó Schiaretti.

 

Te puede interesar