El índice de riesgo de incendios es "muy alto" en toda la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que fueron controlados los frentes de fuego, pero que "el índice de peligrosidad" sigue muy alto.

Córdoba 29/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios (Ministerio de Coordinación)
Los fuegos que fueron controlados este lunes afectaron a Luyaba, Sampacho, Capilla del Monte y Pilar. Foto: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informó este lunes que fueron controlados los frentes de fuego que afectaron durante la jornada a las jurisdicciones de Luyaba, Sampacho, Capilla del Monte y Pilar.

Asimismo, subrayaron desde esta oficina que "el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios es muy alto en todo el territorio provincial".

Oficialmente se informó que en los citados incendios trabajó de manera conjunta el equipo del Sistema de Protección Civil provincial, integrado por Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil, pilotos de la Dirección de Aeronáutica y Policía de la Provincia de Córdoba.

Ante el "muy alto" índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios anunciado en todo el territorio provincial, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo manifestaron a la población que ante un principio de incendio, hay que llamar a la Policía al 911, a Bomberos al 100 o al 0-800-888-38346 (FUEGO).

"Recordá que está prohibido encender fuego, la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios", indicaron finalmente.

Noticias relacionadas:

Incendios en norte cordobés by prensa.cbaControlan incendios en el norte provincial y habilitan el tránsito en Ruta 9 Norte
Tren alta gracia © walter villareal00003Impulsan en Alta Gracia una movida vecinal para el regreso del tren de pasajeros

Te puede interesar
Lo más visto