Controlan incendios en el norte provincial y habilitan el tránsito en Ruta 9 Norte

Durante este sábado se registraron focos en proximidades de San José de la Dormida. Sobre dos frentes, intervinieron Bomberos y el ETAC.

Córdoba 28/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en norte cordobés by prensa.cba
El Ministerio de Seguridad confirmó que fueron controlados los incendios en el norte cordobés. Foto: prensa.cba

Frente a dos focos de incendio en el norte provincial, este sábado las autoridades debieron interrumpir el tránsito en la Ruta 9 Norte por la escasa visibilidad. No obstante, entrada la tarde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, informó “que los incendios que afectaron monte y pastizal se encuentran contenidos y Policía Caminera habilitó el tránsito vehicular en la Ruta 9 Norte, aunque se recomienda circular con precaución”. 

Para combatir el fuego, intervinieron Bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Los dos incendios desatados afectaban zonas de San José de la Dormida, estancia Las Lilas; y en Totoral, en el Campo Las Piedras.

Al lugar se movilizaron dos aviones hidrantes que realizaron sus cargas de agua desde la pista de Villa del Totoral.

Preventivamente y por la escasa visibilidad en algunos sectores de esa región, Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en Ruta 9 Norte, entre San José de la Dormida y Rodeo.

El viento intenso complicó las acciones del personal que combatió el fuego durante esta jornada.

Noticia relacionada 

Incendio en las Sierras by prensa.cbaControlan incendio en Sierras Chicas y realizan guardia de cenizas

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto