Discapacidad: prestadores reclamaron por pagos atrasados

El sector de psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, fonoaudiología,y docencia, exigieron el pago de las prestaciones.
protesta de pagos Discapacidad by @leoguevara80
Transportistas de personas con discapacidad también se unieron a la concentración. Foto: gentileza @leoguevara80

Prestadores de la salud que trabajan en discapacidad realizan protestas en todo el país debido a retrasos en los pagos. Entre los adheridos al reclamo se encuentran el sector de psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, fonoaudiología, estimuladores visuales, docencia, entre otros.

En ese marco, transportistas de personas con discapacidad también se unieron a la concentración que en Córdoba, se lleva adelante desde las 9.30 frente a Patio Olmos.

"Este año, nuestros honorarios se devalúan muchísimos más. La mayoría de los colegas no están percibiendo los pagos del mes de mayo", indicó en declaraciones a Radio Universidad, Julia Dominguez, que es psicopedagoga y trabaja en inclusión escolar. Y agregó: "En mi caso, con OSPE, no cobre los honorarios desde marzo".

En esa línea, la trabajadora de salud indicó que la situación también "afecta a los pacientes" ya que "cada vez más, profesionales deciden abandonar la carrera o no prestar servicios a obras sociales".

Noticia relacionada: 

uepcDocentes rechazan la oferta salarial y convocan a un paro el 31 de agosto

Te puede interesar