Manifestantes que apoyan a Cristina Fernández denunciaron provocaciones

Militantes que se encontraban este domingo frente al domicilio de Cristina Fernández acusaron un nuevo "amedrentamiento" de la Policía.
Policía de CABA fente a casa de CFK by Télam
Denunciaron nuevos amedrentamientos de la Policía de CABA frente a la casa de Cristina Fernández. Foto: Télam

Manifestantes que todavía permanecían este domingo frente a la casa de Cristina Fernández en el barrio porteño de Recoleta, denunciaron que la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzó con camiones hidrantes para amedrentar a "veinte pibes sentados pacíficamente".

La agrupación política La Cámpora apuntó este domingo contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo acusó de avanzar con camiones hidrantes de la Policía de la Ciudad para "amedrentar a 20 pibes sentados pacíficamente en la vereda", que se manifestaban en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, en las inmediaciones de su casa.

"¿La respuesta de Larreta para dejar contentos a sus jefes? 20 camiones de la policía de Il capo (Mauricio) Macri, infantería y el hidrante para amedrentar a 20 pibes sentados pacíficamente en la vereda", escribieron en el Twitter de La Cámpora.

Y destacaron las declaraciones de la titular del PRO: "’Ayer nos erosionaron el carácter’, dijo (Patricia) Bullrich, una de las responsables del 2001".

Además, desde La Cámpora ironizaron sobre la presencia policial de esta noche: "Y ahora, terminado el book de fotos para los medios, se van".

"Ahora. Avanza la guardia de infantería sobre 40 personas. 100 agentes y carros de asalto", detallaron personas presentes en esos momentos en el lugar a Télam.

Militantes afines al kirchnerismo estaban este domingo en la esquina de Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires a la espera de la llegada de la vicepresidenta a su domicilio, quien arribó cerca de las 20 acompañada por su custodia y se acercó a saludar a sus seguidores que la aguardaban desde temprano en el lugar.

El sábado por la tarde la Policía porteña reprimió a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta, entre ellos su hijo y diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, que fue agredido por efectivos policiales, luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas dispuestas por la infantería.

Al respecto, Patricia Bullrich criticó al señalar que Juntos por el Cambio se ve "débil" porque la ciudad de Buenos Aires "siempre está con las calles tomadas" y aseguró: "Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca".

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner represión by @lanavecomunica3Repudio a los golpes e insultos a Máximo Kirchner por parte de la Policía
Cristina habla frente a su casa by NACristina Fernández: “La violencia la provocó el odio al peronismo”

Te puede interesar