
Yasky: "Larreta hizo que se agigantara la expresión de apoyo a Cristina"
Redacción La NUEVA Mañana


El diputado del Frente de Todos (FdT) y titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró este domingo que "el instinto represivo" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los manifestantes que se concentraron en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández "hizo que se agigantara la expresión de apoyo" hacia la ex mandataria.
"La torpeza e instinto represivo que tiene (Horacio) Rodríguez Larreta, y los que lo rodean, hizo que se agigantara la expresión de apoyo a Cristina, no sólo en Recoleta sino en todo el país", afirmó Yasky sobre la movilización de ayer en la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, en respaldo a su figura luego del pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.
En diálogo con Futurock, el secretario general de la CTA repudió que la titular del Senado tenga "sus movimientos limitados por la voluntad de un jefe de Gobierno que se cree el dueño de la vida de los argentinos".
El sindicalista sostuvo que la sociedad "tiene memoria reciente" y resaltó que "la historia nos enseñó lo que significan las proscripciones, las vallas, la represión y los intentos de acallar las voces del pueblo a través de la fuerza y el castigo".
De esa manera, afirmó que la militancia volvió a "darle sentido a la democracia" y evaluó que "las vallas eran una manera de tratar de recortar la democracia".
"En otras partes del mundo sería difícil de explicar que una vicepresidenta en ejercicio de su mandato esté prácticamente cautiva y rodeada de vallas y de policías", agregó.
Además, consideró que este sábado hubo "mucha conciencia ciudadana" y la calificó como "maravillosa", ya que, dijo, "el pueblo argentino comprendió que tenía que estar cerca de la casa" de la exmandataria.
En la misma línea, consideró que "la reacción del pueblo" supone "mirar con esperanza de futuro" y resaltó que "muchos sectores del peronismo sienten que hay que abroquelarse, porque lo otro es ir a un país donde la pobreza y el conflicto social va a crecer mucho".
A la vez, evaluó que "la farsa y la burda exposición" del fiscal Diego Luciani durante su alegato terminó por "reposicionar" a Fernández.
"Toda esta muestra de prepotencia de la clase dominante, que le escupen la cara al pueblo, ha sido una disparador que nos ha terminado beneficiando", concluyó Yasky.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"








