
Biodiésel: el Gobierno extendió la vigencia del corte del 12,5 por ciento
Redacción La NUEVA Mañana


Este miércoles se conoció la decisión del Gobierno nacional de mantener el porcentaje para el corte de biodiesel en 12,5 por ciento.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.
Royon dijo que "estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaría de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiésel".
En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que "marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo".
En junio pasado, el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.
Además, de manera provisoria por espacio de dos meses, decidió incrementarlo un 5% extra el corte, hasta 12,5%, y habilitó la participación en la provisión a las empresas exportadoras de biodiesel.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes







