Denuncian un supuesto abuso sexual en el Hospital Neuropsiquiátrico

La Unión de Trabajadores de la Salud se hizo eco del hecho y refirió a la situación de “abandono” de la institución. La causa está en manos de la Justicia.

Córdoba 24/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
neuro by gentileza
Una mujer realizó una grave denuncia por un supuesto abuso en el Neuropsiquiátrico. Foto: gentileza

Trascendió este martes un grave hecho de instancia privada que se habría producido en el interior del Hospital Neuropsiquiátrico, ubicado en León Morra 160 de barrio Juniors. 

El sábado pasado una mujer llegó al hospital, trasladada por un móvil de la Policía. La persona quedó internada, a raíz del cuadro de descompensación que presentaba. Posteriormente denunció haber sufrido un abuso el domingo, en horas de la madrugada.

“Mientras se encontraba internada, salió del hospital sin tener aún el alta médica y se dirigió al Polo de la Mujer para realizar la denuncia. En la misma señaló que el hecho sucedió dentro de la institución, situación por la cual se comenzó una investigación en el hospital, se clausuró la habitación donde estaba internada, se secuestró el libro de guardia y se retiraron las grabaciones de las cámaras de seguridad”, indicó en un comunicado la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

La cartera de Salud de la Provincia, en tanto, informó que el caso ya se encuentra en investigación en sede judicial.

UTS expresó toda su solidaridad con la paciente, y manifestó que “frente a la vulnerabilidad de las usuarias del sistema de salud mental esta situación exige un abordaje a la altura del caso y una profunda investigación para que se sepa toda la verdad”.

Los trabajadores de la salud asociaron la grave denuncia a “la sistemática política de abandono y vaciamiento que lleva adelante hace años el Gobierno provincial en el sector”, agregando que en el área se produce un “durísimo ajuste y que se ha agravado con el cierre del IPAD, convirtiendo el Hospital Neuropsiquiátrico en una infraestructura colapsada y con mayor sobrecarga laboral en los profesionales”.

Noticia relacionada 

uts 1Total adhesión al paro por 24 horas en el Neuropsiquiátrico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto