Total adhesión al paro por 24 horas en el Neuropsiquiátrico

Las y los trabajadores reclaman por mejoras en las condiciones laborales y de atención. "Basta de precariedad", expresaron a través de un comunicado.
uts 1
Las y los trabajadores denuncian que se cerraron 30 camas. Foto: @UTSCordoba

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó este jueves un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura del edificio del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción y la incorporación de más personal.

A través de un comunicado indicaron que la medida es en defensa de la salud mental y por mejores condiciones laborales y de atención. "Basta de precariedad laboral", expresaron y realizaron un llamado a la comunidad  para apoyar la lucha por un derecho esencial.

"El paro tuvo total adhesión, sólo funcionaron las guardias y servicios mínimos. La próxima semana continuarán las asambleas reclamando una respuesta a las problemáticas planteadas", expresaron desde UTS. 

En ese marco y a dos meses y medio de la fusión del IPAD con el Hospital Neuropsiquiátrico en barrio Juniors, los trabajadores sostienen que la situación es crítica. Los trabajadores denuncian que se cerraron 30 camas, se trasladó a pacientes a Santa María y Oliva y que no hay seguimiento de los pacientes más graves. 

UTS Polo sanitario TélamAsumieron nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Salud

Te puede interesar