Katopodis: "Es una decisión sostener y mantener el nivel de obra pública"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que trabajan con provincias y municipios para que no se frenen las 5.000 obras en ejecución.
Gabriel Katopodis (NA)
Katopodis destacó que la obra pública "genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente". Foto: NA

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que se mantendrá el nivel de obras en ejecución en todo el país y destacó que esa actividad "genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente".

"Hay una decisión muy clara que es sostener este motor que fue y es la obra pública; en estos tres años de manera consecutiva no hubo un solo día que no hayamos puesto en marcha una obra pública, que genera empleo, mueve la economía y le genera calidad de vida a la gente", dijo Katopodis en declaraciones radiales.

Señaló que "es una decisión del Presidente (Alberto Fernández), de todo el equipo de Gobierno y del Ministerio, sostener y mantener el nivel de obra pública, con más de 450.000 puestos de trabajo y más de 5.000 obras".

"Ninguna obra pública se ha parado, ninguna está con problemas de pago, de certificaciones, así que vamos a seguir impulsando en todo el país esta agenda", remarcó el ministro.

Asimismo, sostuvo que "estamos en condiciones de ejecutar todo el presupuesto que estaba proyectado en 5.000 obras en el país", y agregó: "Estamos trabajando con los gobernadores e intendentes para optimizar en este contexto cada una de las inversiones".

Katopodis dijo que se trabaja para "articular, con el financiamiento provincial y de los municipios, una dinámica que permita que la obra pública no se frene".

"En la Argentina vienen buenos años hacia adelante, para llegar a esos buenos años hace falta mucho de lo que estamos haciendo, las rutas, el gasoducto, un Estado al frente del desarrollo, un entramado pyme industrial activo", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Gasoducto (NA)La Aduana agiliza la importaciones para el Gasoducto Néstor Kirchner
reunion de gabineteEn reunión de Gabinete, Fernández marcó las “prioridades de gestión”

Te puede interesar