Consenso fiscal: el FDT quiere dictamen favorable en la Cámara de Diputados

El Consenso Fiscal fue firmado por el Gobierno y 21 provincias para buscar acuerdos sobre políticas tributarias y el control de la evasión impositiva.

Política 17/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Comisión de Presupuesto Cámara de Diputados de la Nación
La Comisión de Presupuesto, que conduce Carlos Heller, se reúne a las 14 para tratar la iniciativa. Foto: Cámara de Diputados de la Nación.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación buscará este miércoles emitir dictamen a favor del Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y 21 provincias, cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, así como lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

La Comisión de Presupuesto, que conduce el diputado del FdT Carlos Heller, fue citada para las 14 para analizar la iniciativa sancionada en el Senado donde se ratifica el acuerdo celebrado entre el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores del oficialismo, del radicalismo, de Córdoba Federal, de Juntos por Rio Negro, del Frente de la Concordia de Misiones, y del Movimiento Popular Neuquino.

Las únicas jurisdicciones que no adhirieron fueron San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del oficialismo se mostraron confiados en que obtendrán la mayoría en la firma del despacho y tendrán los números para que en la sesión del 31 de agosto se pueda convertir en ley el Consenso Fiscal firmado en diciembre.

La bancada del FdT se muestra optimista a la luz de los resultados que se obtuvieron en el Senado, donde votaron a favor del dictamen no solo el oficialismo sino los legisladores provinciales que responden a los mandatarios de Río Negro, Misiones, Córdoba, e incluso los radicales que responden a los gobernadores de Jujuy y de Corrientes.

El Frente de Todos tiene 117 votos y espera sumar los sufragios de los cuatro legisladores de Provincias Unidas, uno del MPN, tres de Córdoba, y esperan que acompañen los 2 legisladores de Jujuy y 2 de Corrientes y Mendoza, así como otros radicales de otros distritos como sucedió en el Senado.

La iniciativa en la Cámara alta obtuvo 45 votos a favor, 17 en contra y una abstención, manifestada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cuya provincia sí firmó el pacto.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.