Yasky ratificó que la movilización del miércoles "no es contra el Gobierno"

El líder de la CTA y diputado nacional del FDT, Hugo Yasky, afirmó que marcharán por mejoras laborales y sociales como aliados del Gobierno.

Política 16/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hugo Yasky NA
"Exigimos al Gobierno que empiece a mostrar cuál es la parte de la agenda social de (Sergio) Massa", dijo Yasky. Foto: NA

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, ratificó que la movilización que se realizará este miércoles "no es una marcha contra el Gobierno" porque "eso sería sumarse a quienes tratan de desestabilizar".

"Sumarle a eso una movilización popular contra el Gobierno sería como escupir contra el viento y ser útil a estos sectores del poder fáctico que quieren imponer sus reglas de juego y un final abrupto del Frente de Todos. En ese sentido, denunciamos a estos sectores y exigimos al Gobierno que empiece a mostrar cuál es la parte de la agenda social de (Sergio) Massa", manifestó en una entrevista radial.

Explicó Yasky que este miércoles reclamarán frente a la plaza de los Dos Congresos por mejoras laborales y sociales como aliados del Gobierno, ya que "la remarcación de precio que incide en el índice de la inflación, la maniobra especulativa con la sobrefacturación, las corridas cambiaras que se alientan en las cuevas financieras de este país conforman una embestida para lograr que el Gobierno sea arrastrado a una devaluación o termine su mandato antes de tiempo".

Consultado por el perfil ortodoxo del nuevo titular del Ministerio de Economía, Yasky dijo no sentirse preocupado. "Si hubiese empezado el Gobierno del Frente de Todos con estas medidas de Massa, seguramente estaríamos en la vereda de enfrente", dijo y recordó: "Venimos de un ministro como (Martín) Guzmán, que creía que todo se solucionaba con el acuerdo con el FMI".

Respecto del índice de inflación actual y el humor del ciudadano, apuntó Yasky: "Hay un descontento que se expresó en las (pasadas) elecciones. Nosotros fuimos de los que entendieron que eso iba a pasar, mientras que el Gobierno confió en que le iba a alcanzar con destacar su política contra el COVID", remarcó.

El gremialista pidió "asociar el crecimiento de la economía y el modelo productivo con la mejora de la calidad de vida, algo que en este tiempo no pasó: creció la economía, bajó el desempleo pero seguimos teniendo asalariados en gran cantidad por debajo de la línea de la pobreza y la gente lo factura".

También, señaló: "Guzmán, que se fue mal del Gobierno, también dejó cuentas que evidentemente no eran las reales". En tanto, indicó que el Frente de Todos "tuvo ineptitud con ser complacientes con las demandas de los grupos empresarios" y sostuvo que una de las mayores tareas de Massa, "como copiloto de esta tormenta, es resolver el tema de las reservas del Estado".

"Tenemos una situación en la que hay que estabilizar tratando de que los platos rotos los vuelvan a pagar los que ya están muy mal, que es la gente común, el que tiene un trabajo o un plan social. Hay que evitar la devaluación, el ajuste y que se profundice la recesión", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Gasoducto (NA)La Aduana agiliza la importaciones para el Gasoducto Néstor Kirchner
Afip by TélamLanzan anticipo de Ganancias para empresas de mayores ingresos

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto