Neonatal: JxC pidió la renuncia de Cardozo y que se aparte el fiscal Garzón

Dirigentes opositores brindaron una conferencia de prensa a la misma hora en la que se manifestaban las familias de los bebés fallecidos.

Política 16/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juntos por el cambio por neonatal by twitter leo guevara
Los principales dirigentes opositores se pronunciaron este martes sobre el caso. Foto: Twitter Leo Guevara

Los principales dirigentes de Juntos por el cambio Córdoba salieron este martes a pronunciarse acerca de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal, pidieron la renuncia del ministro de Salud Diego Cardozo y que se aparta de la causa el fiscal Raúl Garzón.

Mario Negri, Luis Juez, Diego Mestre, Miguel Nicolás y Rodrigo de Loredo fueron algunos de los principales expositores en el encuentro con la prensa celebrado en un hotel céntrico a la misma hora en la que las familias afectadas se manifestaron en las puertas del hospital.

Con discursos encendidos, los dirigentes opositores rechazaron que la Provincia se constituya como querellante, toda vez que entienden que hubo "encubrimiento" y "ocultamiento de información".

La coalición emitió a la vez un duro documento, en el que sienta posición sobre el tema.

487ad2ca-bdec-45f7-b124-706a4ed4bf96

Noticias relacionadas:

reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposFrente al Hospital Neonatal, familiares reclamaron "que caigan los responsables"
Hospital Materno Neonatal 2Neonatal: la Provincia es querellante y familiares protestan este martes

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto