Neonatal: el Consejo de Médicos pide "investigación sin sensacionalismos"

La entidad emitió un comunicado en el que comparte el dolor con las familias de los bebés fallecidos y solicita no "criminalizar el acto médico".

Córdoba 15/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Materno Neonatal 2
El caso conmociona al personal del Hospital Materno Neonatal.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado acerca de las denuncias por los fallecimientos de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal. La entidad demanda "una investigación profunda", sin sensacionalismos ni interpretaciones apresuradas "que tiendan a criminalizar el acto médico".

"Sentimos como propio el dolor de los familiares y de la sociedad, ante la muerte de pacientes niños, por causas que están en proceso de investigación de la justicia y en etapas iniciales", inicia el texto, que fue publicado en sus redes sociales.

Analiza el Consejo de Médicos que los hechos acaecidos ameritan "una investigación profunda, sin sensacionalismo, sin interpretaciones apresuradas y sin hipótesis infundadas, que tiendan a criminalizar el acto médico"; y se solidariza la entidad con "los colegas de esa institución históricamente reconocida por la excelencia en la atención y señera en la salud pública".

A continuación, la entidad advierte en clara alusión a los medios de comunicación que "las menciones a cualquier accionar médico, o de algún miembro del equipo de salud, sin pruebas fehacientes, son por lo menos irresponsables" y "no contribuyen a la búsqueda de la verdad".

Y en esa línea, apegados "a la ley y al rigor científico", apela el comunicado "a la ética en la comunicación, mediante el ejercicio de la prudencia y la responsabilidad en el manejo de la información a la opinión pública en resguardo de la comunidad, para evitar la pérdida de la confianza en las instituciones y en el equipo de salud".

Noticias relacionadas:

Neonatal by @Leoguevara80Neonatal: se suman denuncias y reclamarán "esclarecimiento y justicia"
Neonatal 2 by @leoguevara80Neonatal: una de las mamás relató que "no sabían explicar qué es lo que pasó"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto