Así seguirán las actividades de promoción de la salud en los Consejos Barriales

Se realizarán testeos de infecciones de transmisión sexual, vacunación y charlas informativas. Conocé el cronograma de la semana.

Córdoba 15/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vacuna
Esta semana seguirán las actividades de vacunación, de calendario como Covid-19, testeos de VIH, sífilis y hepatitis. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con las actividades de prevención propuestas por los Consejos Barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación.

Esta semana se llevarán a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como Covid-19, testeos de VIH, sífilis y hepatitis, y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Vale recordar que, los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Cronograma de la semana

Martes 16: Catedral de los Milagros – Manzana 10 lote 1, B° Nuestro Hogar.

Miércoles 17: Centro Vecinal – Pasaje Gable 3.750, B° Los Pinos.

Jueves 18: Centro Comunitario Polivalente – Costanera Intendente R. Mestre esquina 29 de Febrero, B° Villa Inés.

Viernes19: Club de Bochas – Malalco esquina C. Tapayu B° Uocra.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.