El Gobierno de la Provincia releva las localidades afectadas por el temporal

Según informaciones oficiales, el fenómeno meteorológico no generó heridos graves. El ministro de Desarrollo Social se movilizó a las localidades afectadas para evaluar los daños.

Córdoba 17/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Tormentas en Córdoba_02
Según informaciones oficiales, el fenómeno meteorológico no generó heridos graves.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Defensa Civil informaron que desde la madrugada de este domingo trabajan para restaurar los servicios afectados por los fuertes vientos acaecidos anoche en los departamentos Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, y desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia mantiene un contacto permanente con los intendentes y jefes comunales a los fines de coordinar acciones que permitan recuperar las localidades afectadas por el temporal, que incluyó la fuerte caída de granizo en algunos puntos de la provincia.

El fenómeno hidrometeorológico no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves, se informó. Sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana. El ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli y su equipo de trabajo del ministerio se están movilizando a las localidades afectadas para evaluar de manera conjunta los daños y poner a disposición la ayuda económica del Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la Provincia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto