Talleres: el lesionado Federico Girotti no podrá jugar por al menos cuatro meses

El delantero padece una rotura en la rótula de la pierna derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La lesión haría que se pierda el resto de la temporada de la Liga Profesional.

Deportes 11/08/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Girotti CAT by gentileza
Federico Girotti debió salir del campo en el segundo tiempo de Talleres versus Vélez. Foto: gentileza

Malas noticias en Talleres. La jugada sorprendió a todos durante el partido entre Talleres y Vélez, por Copa Libertadores, cuando en su ademán por correr un pelotazo largo, el delantero Federico Girotti cae al suelo e inmediatamente pide el cambio.

Se temió por algo grave pero finalmente, a pesar de que resta un estudio más preciso luego de que pase la inflamación, su diagnóstico es una rotura de los ligamentos de la rótula de la rodilla derecha. Y por ende estará entre cuatro o cinco meses inactivo.

En su momento, la reacción del jugador invitaba a pensar que pudo ser algo como rotura del tendón de Aquiles o de ligamentos cruzados.

A pesar de que la lesión es más leve, lo mismo requiere cuidados e intervención quirúrgica de rigor. Por ende desde la dirigencia y el cuerpo técnico que conduce Pedro Caixinha entienden que no podrá volver a ser tenido en cuenta por lo que resta de la temporada de la Liga Profesional.

En la previa del duelo con Vélez, Girotti se destacó con los hinchas, flameando una bandera de Talleres desde la capota de colectivo que trasladaba a la delegación rumbo al Estadio Mario Alberto Kempes. La lesión le permite dar lugar a Michael Santos que seguramente será titular el domingo a las 18, cuando el Albiazul visite a Estudiantes de La Plata, por la Liga Profesional.

Noticia relacionada

FZ0cXsCWYAMIO3zTalleres y una noche imposible de olvidar a pesar de la eliminación

 

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.