Talleres: el lesionado Federico Girotti no podrá jugar por al menos cuatro meses

El delantero padece una rotura en la rótula de la pierna derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La lesión haría que se pierda el resto de la temporada de la Liga Profesional.
Girotti CAT by gentileza
Federico Girotti debió salir del campo en el segundo tiempo de Talleres versus Vélez. Foto: gentileza

Malas noticias en Talleres. La jugada sorprendió a todos durante el partido entre Talleres y Vélez, por Copa Libertadores, cuando en su ademán por correr un pelotazo largo, el delantero Federico Girotti cae al suelo e inmediatamente pide el cambio.

Se temió por algo grave pero finalmente, a pesar de que resta un estudio más preciso luego de que pase la inflamación, su diagnóstico es una rotura de los ligamentos de la rótula de la rodilla derecha. Y por ende estará entre cuatro o cinco meses inactivo.

En su momento, la reacción del jugador invitaba a pensar que pudo ser algo como rotura del tendón de Aquiles o de ligamentos cruzados.

A pesar de que la lesión es más leve, lo mismo requiere cuidados e intervención quirúrgica de rigor. Por ende desde la dirigencia y el cuerpo técnico que conduce Pedro Caixinha entienden que no podrá volver a ser tenido en cuenta por lo que resta de la temporada de la Liga Profesional.

En la previa del duelo con Vélez, Girotti se destacó con los hinchas, flameando una bandera de Talleres desde la capota de colectivo que trasladaba a la delegación rumbo al Estadio Mario Alberto Kempes. La lesión le permite dar lugar a Michael Santos que seguramente será titular el domingo a las 18, cuando el Albiazul visite a Estudiantes de La Plata, por la Liga Profesional.

Noticia relacionada

FZ0cXsCWYAMIO3zTalleres y una noche imposible de olvidar a pesar de la eliminación

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"