El gobernador Schiaretti habilitó un parque industrial en Villa del Rosario

Se trata del parque número 43 de la provincia y el quinto del departamento Río Segundo. Además, se inauguró un Centro de Innovación Productiva.

Córdoba 10/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pque Industria Va del Rosario by prensa.cba
El gobernador Schiaretti inauguró un parque industrial en Villa del Rosario. Foto: gentileza prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado este miércoles el Parque Industrial 2 de Villa del Rosario. Es el número 43 de la provincia de Córdoba y el quinto del departamento Río Segundo, junto a los parques Villa del Rosario 1, Luque, Calchín y Pozo del Molle. 

El mandatario destacó que “estos espacios significan puestos de trabajo, más inversión, transformación de la materia prima y creación de riqueza”. 

Schiaretti recordó que “a finales de 2019 teníamos homologados solo nueve parques”, resaltando cómo en un corto lapso se pasó a tener 43 parques industriales.

En el mismo acto se puso en marcha el Centro de Innovación Productiva. “Villa del Rosario se ha transformado y cada vez es más en un polo de producción industrial. Y es un polo también de las nuevas tecnologías, por eso es una alegría haber inaugurado hoy el primero de una serie de centros tecnológicos que vamos a tener en los parques industriales”, enfatizó el gobernador.

El segundo parque de Villa del Rosario

El Parque Industrial 2 de Villa del Rosario cuenta con 10 hectáreas distribuidas en 20 lotes. Para su desarrollo, el Gobierno provincial y la Municipalidad local realizaron una inversión en infraestructura que asciende a más de 150 millones de pesos.

En la actualidad, se encuentran funcionando allí 14 industrias que generan 114 puestos de trabajo. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, sostuvo en el acto que “en Córdoba la idea de desarrollar territorialmente los parques industriales nos permite ser más competitivos y sustentables”. 

Schiaretti en Va del Rosario by prensa.cba

Noticia relacionada

Parque industrial corral de bustos © gobdecordobaLa provincia de Córdoba cuadruplicó la cantidad de parques industriales

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto