Reabren el Camino de las Altas Cumbres y piden circular con precaución

El lunes estuvo cortado el camino durante la mañana, reabrió al mediodía pero una nueva nevada por la noche derivó en un nueva interrupción.

Córdoba 09/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Las Altas Cumbres ofrecen vistas increíbles en cada una de sus curvas_
El corte de la ruta se situó en la zona de El Cóndor. Foto: archivo

La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres cordobesas, fue reabierta en la tarde del martes al tránsito vehicular tras ser cerrada anoche por la presencia de hielo y acumulación de nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El lunes estuvo cortado el camino durante la mañana, reabrió al mediodía pero una nueva nevada por la noche derivó en un nueva interrupción, aunque el clima comenzó a mejorar con el transcurso de las horas y la nieve se disipó, lo que permitió reiniciar la circulación de vehículos.

Pasadas las 13.30, la Policía Caminera informó que “el Camino de las Altas Cumbres está habilitado con calzada inestable. Se recomienda circular con precaución”.

El corte de la ruta se situó en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

El pronóstico meteorológico indicó que durante la tarde del martes comenzarán a disiparse las nubes, y aunque la temperatura se mantendrá con mínimas apenas superiores a los 0 grados, no se registrarían nuevas nevadas.

Noticias relacionadas:

Granizo Altas Cumbres by Traslasierra NoticiasSigue cortado el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto