Proponen crear programa para estimular paternidades responsables

El bloque del FdT en el Senado presentó un proyecto para estimular prácticas parentales y vínculos intrafamiliares saludables y libres de violencia.

País 09/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senado de la Nación (NA) 21
En la iniciativa se reconocen todas las paternidades, de diversas identidades y orientaciones de género. Foto: NA

El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto que busca crear por ley el Programa Nacional de Promoción de Paternidades Responsables, Conscientes y Activas para instituir políticas públicas que estimulen prácticas parentales y vínculos intrafamiliares saludables y libres de violencia.

La senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo, autora de la propuesta, explicó que "la corresponsabilidad parental en clave de equidad representa un aspecto de vital importancia en la agenda de cuidados que se complementa y reafirma con la ampliación de licencias por paternidad".

"Entendemos que las paternidades no están asociadas exclusivamente a un vínculo biológico, sino que también están relacionadas con una construcción sociocultural, donde el rol asignado a los padres, sus funciones, vivencias, expectativas y responsabilidades varían según cada sociedad o momento histórico", subrayó.

En la iniciativa se reconocen todas las paternidades, de diversas identidades y orientaciones de género: paternidades afines, paternidades en hogares monoparentales, paternidades en ejercicio de corresponsabilidad, paternidades en la adolescencia, de infancias trans, de personas con discapacidad, migrantes y personas que ejercen la paternidad en situación de encierro.

En un comunicado, Catalfamo señaló que el Programa busca el reconocimiento, acompañamiento y asistencia del Estado a los diversos modelos familiares e infancias; el fomento de la equidad en las tareas de crianza y cuidados. y el estímulo de nuevas masculinidades.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Tribunales 2 by Justicia CórdobaInició el juicio contra el policía que apuñaló siete veces a su ex pareja
Juicio Nora Dalmasso día 2 by Eugenio AgostiniEl tribunal reconoció a Nora Dalmasso como "víctima de violencia de género"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto