Tras el corte por nieve y hielo, habilitan el camino de las Altas Cumbres

El tránsito sobre la ruta que une Traslasierra con el valle de Punilla y el departamento Santa María había sido interrumpido por la mañana.
Camino de las Altas Cumbres liberado y con niebla (Policía de Córdoba)
El Camino de las Altas Cumbres fue liberado por la tarde del lunes. Foto: Policía de Córdoba

La ruta provincial E-34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres cordobesas, se reabrió en la tarde de este lunes al tránsito vehicular luego de permanecer cerrada por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

Aunque en las primeras horas de la tarde comenzaron a mejorar las condiciones climáticas, aunque persiste el frío intenso, y la ruta volvió a funcionar para el paso de vehículos, que retomaron su camino tras estar detenidos varias horas a la vera del camino, sobre todo camiones de carga que intentaban cruzar de un lado a otro.

El corte de la ruta se situó en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, en Pampa de Achala.

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano.

El pronóstico del tiempo indicó que durante la tarde comenzarán a disiparse las nubes, y aunque la temperatura se mantendrá con mínimas apenas superiores a los 0 grados, no se registrarían nuevas nevadas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

nieve en Camino a las Altas Cumbres by gentilezaPor la nevada, corte total de tránsito en el Camino de las Altas Cumbres
nieve en altas cumbres @ministeriodeseguridadTras las bajas temperaturas del fin de semana, nevó en Los Gigantes

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"