Renunció Darío Martínez y Massa designó a Flavia Royón en Energía

A través de un mensaje en Twitter, el flamante Ministro de Economía anunció que Royón asume este lunes en el área clave de la cartera.
flavia royón
Desde este lunes, Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez. Foto: gentileza Télam.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en la noche de este domingo que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

"Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que con la renuncia del hasta ahora secretario de Energía, Darío Martínez, tras varios días de incertidumbre, se produce la salida de un hombre de La Cámpora, el subsecretario Federico Basualdo. De esta forma, aseguran que Massa toma el control junto a Royón y su nuevo equipo en un área clave de la Economía.

Cabe destacar que Royón se desempeñaba hasta este momento como titular de Minería de Salta.

El mensaje de Martínez

En la noche de este domingo, el hasta ahora titular de Energía, Darío Martínez, también difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Estoy eternamente agradecido con @alferdez y @CFKArgentina por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso", señaló en un hilo de tuits.

M32PPia5

"Le deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros", dijo además. Y concluyó: "Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para TODOS y TODAS. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente. Mi abrazo a todos y todas".

Te puede interesar