Repararon el caño de gas en el Mercado Sud y habilitaron la zona para la circulación

Cuadrillas de Ecogas trabajaron desde la mañana de este sábado. Durante la tarde quedó liberado el sector, tanto para vehículos como peatones.

Córdoba 07/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuga de gas by Defensa Civil Municip
Lograron contener la fuga de gas en el Mercado Sud. Foto: Defensa Civil Municip.

En la mañana del sábado, un caño de gas se rompió en inmediaciones del Mercado Sud. En la zona del centro cordobés donde se generó la pérdida de gas, se realizan una serie de obras, particularmente frente al histórico edificio del mercado. La avería la produjo un escombro que cayó y golpeó el caño que transporta gas natural. 

El edificio del Mercado Sud fue evacuado, al igual que los comercios aledaños. La cañería averiada es la que provee de gas al tradicional centro comercial ubicado en bulevar Illia entre Buenos Aires e Ituzaingó.

El servicio fue restituido entrada la tarde de este sábado, y la zona retomó su ritmo habitual. 

Por precaución la Empresa Provincial de Energía (EPEC) había suspendido el servicio de electricidad en la zona colindante al edificio del Mercado Sud.

Según informó Cadena 3 personal del DUAR y una dotación de Bomberos trabajaron en el lugar, que se sumaron a la cuadrilla de Ecogas.

También estuvo presente en el lugar el personal de Defensa Civil Municipal y el propio secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, supervisó personalmente las tareas que se llevaron a cabo en el lugar para subsanar el inconveniente.

Noticia relacionada

defensa civilFuga de gas en Mercado Sud: piden circular con precaución

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto