Fuga de gas en Mercado Sud: piden circular con precaución

El edificio fue evacuado tras romperse un caño de gas en el marco de una serie de obras públicas que realizan en la zona.

Córdoba 06/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
defensa civil
En el lugar ya trabajan personal de Bomberos Voluntarios, Policía y Ecogas.

En la mañana del sábado, un caño de gas se rompió en inmediaciones del Mercado Sud. En la zona del centro cordobés están realizando una serie de obras, un escombro cayó y golpeó un caño

El edificio del Mercado Sud fue evacuado, al igual que los comercios de la zona. Además, cortaron el paso de vehículos en 200 metros alrededor. 

Desde EPEC explicaron que, debido a la fuga de gas, restringieron el servicio de luz por precaución en las inmediaciones de Barrio Centro, en el perímetro comprendido por Bv. Illia, Buenos Aires, Corrientes e Ituzaingó. 

En el lugar ya trabajan personal de Bomberos Voluntarios, Policía y Ecogas. Piden circular con precaución por el riesgo. Aún no saben cuánto van a demorar los arreglos, pero estiman que a la tarde estará solucionado. 

“Debido a que los trabajos de reparación tardarán varias horas, se ha conformado una mesa coordinadora para supervisar las tareas con la presencia del secretario de Gobierno, el director general de Defensa Civil, Policía de Córdoba, EPEC, autoridades de Bomberos, Grupo DUAR, y Ecogas”, dijeron desde Defensa Civil. 

“La situación está contenida”

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3: "Lo que hemos hecho es tomar las medidas de seguridad donde tenemos pérdidas y trabajamos para que donde se corte gas sea en los tramos de 50 metros sobre el mercado, próximos a la pérdida de gas en el lugar". 

"La situación está contenida y esto nos permite trabajar con tranquilidad. Esperamos que en las próximas horas esté solucionado", agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto