
No binario: ya se puede cambiar el género y elegir la “X” en el VeDi
Redacción La Nueva Mañana
Luego de varios reclamos de colectivos, organizaciones y personas no binarias, el municipio incorporó la “X” en su sistema “Vecino Digital”. Además, a través de un trámite, se puede solicitar el cambio de género.
El cambio de género puede ser solicitado por la persona titular que haya gestionado el cambio de género en el Registro Nacional de Personas (Renaper) y el cambio de género en Ciudadano Digital (CiDi).
A casi un año de la presentación del documento de identidad no binario, regido por el Decreto 476/21, pocos organismos nacionales adecuaron sus sistemas pese a que está vencido el plazo que estableció esta legislación. Numerosos colectivos manifestaron la dificultad para acceder a diferentes derechos.
Paso a paso para hacer el trámite
1 - Una vez realizado el cambio de género en el Registro Nacional de Personas (Renaper), efectuar el cambio de género en Ciudadano Digital (CiDi): el trámite se hace personalmente en un centro de atención de CiDi o a través del chat de la web principal de la Provincia de Córdoba.
2 - Una vez realizado el cambio de género en CiDi, al ingresar a VeDi los cambios se realizan automáticamente.


UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagará en término

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo








