No binario: ya se puede cambiar el género y elegir la “X” en el VeDi

La plataforma Vecino Digital de la Municipalidad de Córdoba incorporó la opción no binaria y permite realizar el trámite virtual.

Córdoba 05/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
no binario 1
El cambio de género puede ser solicitado por la persona titular. Foto: ilustrativa

Luego de varios reclamos de colectivos, organizaciones y personas no binarias, el municipio incorporó la “X” en su sistema “Vecino Digital”. Además, a través de un trámite, se puede solicitar el cambio de género.

El cambio de género puede ser solicitado por la persona titular que haya gestionado el cambio de género en el Registro Nacional de Personas (Renaper) y el cambio de género en Ciudadano Digital (CiDi). 

A casi un año de la presentación del documento de identidad no binario, regido por el Decreto 476/21, pocos organismos nacionales adecuaron sus sistemas pese a que está vencido el plazo que estableció esta legislación. Numerosos colectivos manifestaron la dificultad para acceder a diferentes derechos. 

Paso a paso para hacer el trámite

1 - Una vez realizado el cambio de género en el Registro Nacional de Personas (Renaper), efectuar el cambio de género en Ciudadano Digital (CiDi): el trámite se hace personalmente en un centro de atención de CiDi o a través del chat de la web principal de la Provincia de Córdoba.

2 - Una vez realizado el cambio de género en CiDi, al ingresar a VeDi los cambios se realizan automáticamente.

No binarioEl Estado cordobés avanza en sumar la opción no binaria a sus sistemas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto