Fútbol femenino: la historia de Natalia Grella, la "10" de Talleres

Las "Matadoras" están firmes en su presentación en el femenino de AFA y van por su objetivo. La oriunda de Arroyito es unas de las piezas importantes del equipo.
Grella
Los abrazos para la "10", autora de un gol el sábado pasado en la Boutique. Foto: Prensa Talleres.

Natalia Grella desde muy chica jugaba a la pelota en su barrio, en su Arroyito natal, con sus vecinos. Pero recién empezó a jugar al fútbol en clubes a los 18 años cuando se vino a estudiar Medicina a Córdoba.

“Puse un pie en Córdoba y lo primero que hice fue anotarme para jugar en el equipo de la UNC”, le cuenta a LA NUEVA MAÑANA. 

 Todas, todas, todas las ganas todas de jugar al fútbol.

Pasó el tiempo y le surgió la posibilidad de empezar a jugar en Barrio Parque, en el fútbol femenino de la Liga Cordobesa, donde se armó un lindo equipo. Estuvo en esa institución desde el 2016 hasta fines de 2020, donde se animó a probar en Talleres.

 Todas, todas, todas, las ganas de desafiarse en el fútbol.

 ¿Y la carrera de Medicina? “Vine Córdoba en el 2015, para estudiar Medicina. Hice dos años y me cambié a la licenciatura en Bioimágenes, donde estoy actualmente estudiando”, narra la talentosa número 10 del club de barrio Jardín.WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.33.04 PM

La futbolista, nacida el 18 de septiembre de 1996, está feliz de pertenecer a Talleres, y pletórica con este presente del equipo que la tiene como animadora del certamen de la Primera C del fútbol femenino de AFA. Las “Matadoras” están segundas en la Fase Campeonato, persiguiendo -a un punto y un partido menos- a las punteras San Luis.

“Estamos muy contentas con el presente que nos toca. Pasamos momentos muy duros y estar hoy así nos alegra un montón. Lo tomamos con el compromiso y la responsabilidad que implica estar en este club y representarlo de la mejor manera”, expresa la mediocampista ofensiva, que el sábado pasado convirtió en el triunfo 3-0 de las “Matadoras” frente a Deportivo Maipú.

 - ¿Cómo surgió la posibilidad de Talleres?

- Siempre el objetivo fue mejorar para poder estar en los mejores clubes. En diciembre de 2020 le escribí a Miqueas Russo, que era el entrenador en ese momento, el año ya se terminaba, pero fui a entrenar con el grupo en condición de prueba. Fueron dos semanas muy intensas donde tuve la suerte de poder quedarme en este club. 

- ¿Qué es lo mejor que tiene el equipo?

- Sin dudas el capital humano es de las mejores cosas de este club. Tenemos profesionales que nos acompañan todo el tiempo de la mejor manera; y el grupo es fundamental a este nivel. Mis compañeras, cuerpo técnico, kine, psico, los doctores, nuestro utilero todos formamos este gran equipo.

- ¿Les afectó la lesión de la capitana Yamila Cazón?

- La lesión de Yami fue un golpe duro, por lo que significa ella tanto dentro como fuera de la cancha para nosotras. Sin ella no estaríamos hoy acá, fue y es nuestro sostén. Hoy cada partido que salimos a jugar es por nuestro objetivo y también por ella. FY8mEARXEAA40dY

A “Nati” Grella le gusta mucho cómo juegan Kevin De Bruyne, Lionel Messi y Juan Román Riquelme, por eso no es una sorpresa que sus principales virtudes dentro del campo de juego sea encontrar espacios libres, saber dar pases filtrados. “Son cosas con las que me siento muy cómoda”, confiesa.

El fin de semana pasado le aportó a Talleres esas características y, además, cumplió el sueño de convertir en el histórico estadio de barrio Jardín.

 “Fue algo hermoso poder convertir en nuestro estadio, con la gente que nos acompañó, una tarde hermosa que pude coronarla con un gol que ayudó al equipo a cerrar el partido definitivamente”, narra.

 Todas, todas, todas, todas las ganas de hacer historia en Talleres.

Todas, todas, todas, todas las ganas de ascender.

Todas, todas, todas, todas las ganas tiene Natalia Grella de jugar al fútbol.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"