Muerte de Santiago Orellano: el fiscal indicó que las pruebas son "contudentes"

Inició el juicio contra los dos acusados de matar de un tiro en la cabeza al joven en barrio Comercial. Primeros testigos aportaron datos sobre los hechos.
Caso Santiago orellano by El Doce TV
Familiares de Santiago reclaman justicia para el joven que tenía 18 años cuando fue asesinado. Foto: gentileza El DoceTV

Los testigos de la primera audiencia por el crimen de Santiago Orellano, baleado en agosto del 2020 durante un enfrentamiento entre hinchas de los barrios Comercial y Vicor, complicaron la situación de los acusados por el homicidio.

Durante la primera audiencia, este lunes, por el crimen de Santiago Orellano el joven de 18 años asesinado de un balazo cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre hinchas de los barrios Comercial y Vicor, la situación de los dos acusados fue complicada por el relato de los primeros testigos.

En ese marco, el fiscal Marcelo Fenoll destacó que los relatos "fueron contundentes para confirmar la acusación", contra Franco Daniel Tapia y Ramón Rodríguez.  

"No han hecho mas que ratificar nuestras sospechas sobre como sucedieron los hechos y quienes fueron los atacantes, uno de los cuales terminó con la vida de Santiago Orellano", remarcó Fenoll en declaraciones a los medios. 

Tapia está detenido e imputado por presunto homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma y hurto calamitoso. En tanto que Ramón Rodríguez está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el uso de arma y por coacción calificada.

Un partido letal

Este lunes, el joven que acompañó a Santiago para ver el partido en barrio Comercial, relató lo que pasó ese día cuando se desató el enfrentamiento y donde él salvó su vida.   

La pelea comenzó tras la derrota del equipo local frente a Vicor. En el tumulto de violencia Santiago recibió un balazo en la cabeza y mientras agonizaba le robaron la billetera y el celular, publicó Cba24n.

De acuerdo a la hipótesis del fiscal, Rodríguez y Tapia estaban armados y dispararon varias veces al aire en el descampado de barrio Comercial.

Fenoll aseguró que el primero atacó a "culatazos" a un jugador de Vicor y le disparó tres veces sin poder herirlo, mientras que Tapia le disparó a quemarropa y por la espalda a Orellano cuando el joven huía de la pelea.

Noticia relacionada: 

Caso Santiago Orellano by gentilezaInicia el juicio por Santiago Orellano, asesinado en un partido de fútbol

Te puede interesar