Instituto le gana a All Boys y una fiesta albirroja conmueve Alta Córdoba 

Deportes 01/08/2022 Por Marcos Villalobo
Por la fecha 27 de la Primera Nacional,  la "Gloria" está venciendo, al término del primer tiempo, por 2-0 al "Albo". Goles de Monje y Ceratto. 
instituto all boys by prensa instituto
Instituto festeja en casa y achica la distancia con el puntero Belgrano. Foto: prensa Instituto

El Monumental de Alta Córdoba se vistió de gala futbolera desde muy temprano. El barrio palpita este juego de manera especial: era la oportunidad para acortar distancia con Belgrano. Encima la noticia desde Caballito (derrota del "Pirata") generó más entusiasmo. Incluso por momentos las hinchadas cantaban lo mismo. Todos unidos por el mismo objetivo. 

Y desde el terreno de juego, los futbolistas del Albirrojo entendieron de qué se trata. 

Por la fecha 27 de la Primera Nacional,  la "Gloria" está recibiendo la visita de All Boys, otro de los animadores del certamen. 

Animados por el aliento desde las tribunas, los dirigidos por Bovaglio salieron a comerse la cancha. A los 6 minutos Parnisari dio el primer anuncio de las intenciones locales. Un cabezazo que salió muy cerca del palo hizo generar un "uuuuuh" que se escuchó a unos cuantas cuadras más allá de la plaza.
Iba, iba, iba... cuidando cada sector y atacando por las bandas. Monje, Gregorio Rodríguez y Franquito Watson activos moviéndose por todos lados. 

En ese ir, ir, ir, a los 11 minutos Cucchi  y el pibe Rodríguez armaron una jugada, que Andrés Desábato, acertadamente, tapó en el mano a mano y la mandó al correr. Y de ese tiro de esquina, llegó locura y los abrazos necesarios y esperados: centro, rebote, rebote, Ceratto no se dio por vencido y de arremetida marcó el 1-0.

Instituto siguió con su idea de controlar el juego. Sin dominar, controlar. Paciente y certero. A los 17'  Desabato volvió a tener un atajadón, descolgando del ángulo un cabezazo. Lo del arquero del Albo es clave para que no haya sido otro el resultado. 

Pero a los 27 una mala salida del fondo visitante, expuso una de las virtudes del pibe Monje. El jugador surgido de La Agustina, atento, robó, y se fue cara a cara con Desábato, que esta vez no pudo hacer nada. Gol, 2-0.

Sobre el final de la etapa All Boys adelantó líneas y le generó peligro al arco defendido por Jorge Carranza. Un llamado de atención de cara al complemento.

Te puede interesar