Río Cuarto incorporará domos de videovigilancia y alarmas comunitarias

El gobernador Juan Schiaretti anunció la entrega de 314 cámaras de última generación para la Capital Alterna de la Provincia y Las Higueras.

Córdoba 27/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti y Llamosas by prensa.cba
El gobernador Schiaretti y el intendente Llamosas tras los anuncios vinculados a la seguridad urbana. Foto: prensa.cba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este miércoles la adquisición de domos de videovigilancia y alarmas comunitarias para Río Cuarto. Según se informó, los equipos se destinarán a la prevención del delito y la seguridad ciudadana. 

Se trata de 314 cámaras de última generación que se incorporarán al sistema de videovigilancia actual del “Imperio del Sur” y de la localidad de Las Higueras, compuesto por 104 domos. Se indicó que próximamente habrá 418 dispositivos en la zona. La Municipalidad de Rio Cuarto aportará 30 domos.

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “En los próximos meses vamos a cuadruplicar la cantidad de domos de vigilancia en la ciudad de Río Cuarto: de 104 a 418; Río Cuarto y otros cuatro principales conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba serán las ciudades del interior del país con más domos de videovigilancia en Argentina”.

Acompañaron al gobernador el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez. También estuvieron intendentes de la zona.

Alarmas comunitarias

Asimismo, se confirmó que se sumarán 60 alarmas comunitarias para dar cobertura a 2.400 hogares, con lo cual se beneficiarán 12.500 personas, aproximadamente. Las alarmas se instalarán a través de los Consejos de Seguridad Barrial y asociaciones vecinales.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, se destacó el papel de “la videovigilancia como el recurso tecnológico más eficaz en materia de prevención, disuasión y esclarecimiento del delito”. 

Durante su alocución, Schiaretti sostuvo que la videovigilancia “es parte de la lucha contra la inseguridad y en todo el mundo va tomando cada vez mayor protagonismo, porque la tecnología que cambia la vida cambia también la acción de seguridad”. 

Noticia relacionada

videovigilancia 2Córdoba sumará 2.760 cámaras de videovigilancia en grandes ciudades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.