Córdoba sumará 2.760 cámaras de videovigilancia en grandes ciudades

Lo anunció Schiaretti. Están destinadas a Córdoba capital, Gran Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

Córdoba 27/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
videovigilancia 2
Es la inversión en tecnología aplicada a la seguridad pública más grande de la historia. Foto: archivo

El gobernador Juan Schiaretti anunció en el Centro Cívico la incorporación de cámaras de videovigilancia. Es la inversión en tecnología aplicada a la seguridad pública más grande de la historia en Córdoba.

Se trata de la adquisición de 2.761 domos de última generación que se sumarán al sistema actual. Están destinados a la ciudad de Córdoba, al Gran Córdoba (La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza), Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

La inseguridad es hija de la pobreza y la marginación, y lamentablemente nuestra Patria tiene mucha pobreza, marginación y, por lo tanto, inseguridad”, expresó el gobernador al comienzo de su discurso.

“Un elemento que es cada vez más central en la lucha contra el delito en el mundo y en la lucha contra la inseguridad y el delito en nuestra Argentina, es la utilización de alta tecnología. Eso significa contar con la infraestructura de última generación para poder tener los domos de seguridad”, agregó.

schiaretti

Buscan llegar a dos cámaras cada 1.000 habitantes

Por otro lado, Schiaretti adelantó: “Tomamos la decisión de que este año 2022 vamos por la inversión necesaria para llegar a la cantidad de dos cámaras cada mil habitantes que es lo que se recomienda técnicamente de acuerdo a la superficie y las características que tiene la ciudad de Córdoba”.

Durante este año, las ciudades de Córdoba, La Calera, Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María incorporarán 2.761 nuevos domos; hoy cuentan con 1.766.

En la ciudad de Córdoba y en su zona metropolitana se sumarán 2.089 domos, de los 1.500 instalados actualmente.

villa-maria5"La inseguridad se combate con equipamiento, tecnología y buena preparación"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto