Abuso sexual infantil: condenaron a un hombre a 10 años de prisión

La investigación judicial acreditó que el hecho ocurrió en la zona del Cerro Colorado y que le generó un grave daño en la salud psíquica a la víctima.

Córdoba 27/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cámara Criminal de Dean Funes (gentileza) 2
La Cámara Criminal de Deán Funes dispuso el traslado del hombre a la cárcel de Cruz del Eje. Foto: Gentileza

La Cámara Criminal de Deán Funes condenó a un hombre mayor de edad a diez años y seis meses de prisión y dispuso su inmediato traslado a la cárcel de Cruz del Eje; al encontrarlo responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado en perjuicio de una niña, por un hecho perpetrado en la zona del Cerro Colorado.

Participó en la imposición de la condena la fiscal de Cámara de Deán Funes, Carolina Elías.

La investigación judicial acreditó que el hecho ocurrió en la zona del Cerro Colorado y que le generó un grave daño en la salud psíquica a la víctima.

El condenado conocía a la damnificada, aunque era ajeno al círculo familiar, según informó el Ministerio Público Fiscal

Posturas

La fiscal y la asesora Letrada, como representante complementaria de la niña, mantuvieron la acusación bajo la misma calificación legal y solicitaron la pena de nueve años y dos meses de prisión.

En tanto, la letrada patrocinante de la madre de la víctima, constituida en querellante particular, requirió condena por 12 años de prisión, propiciando igual figura penal, a la que adicionó la de corrupción de menores, coacción y el agravante por el  grave daño en salud física.

Por su parte, la defensa técnica del acusado bregó por absolución al sostener que no había suficiente prueba de cargo.

Si bien la magistrada que entiende en la causa difirió por el término de quince días hábiles los fundamentos de la sentencia, adelantó a las partes los principales motivos que la llevaron a ordenar la inmediata detención del imputado, quien llegó a la instancia del juicio en libertad.

Entre ellos, destacó “la extrema vulnerabilidad de la víctima en su condición de niña y mujer, que la coloca como integrante de un grupo que demanda especial protección, con la consecuente necesidad de extremar los recaudos para garantizar la ejecución de la pena en caso de ser confirmada, dando así cumplimiento a los tratados internacionales suscriptos por nuestro país en la materia”.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

matías chirinoMarcha por Chirino: “Pedimos Verdad y Justicia por Matías, él era alegría pura”
paf proyecto“Culpabilizar a la persona por el uso de drogas solo estigmatiza”

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto