Alta Gracia: una movilización pedirá justicia por Joaquín González

La marcha de este viernes desde las 17 pedirá justicia por el joven de 19 años que falleció tras sufrir una agresión el domingo por la madrugada.
joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doce
La movilización partirá desde la esquina céntrica de las avenidas del Libertador y Alfonsín. Foto: Gentileza

Este viernes, a las 17, se realizará en Alta Gracia una marcha para pedir justicia por el joven de 19 años Joaquín González, que falleció el lunes pasado en el Hospital San Roque. Había sido internado con un cuadro grave, después de sufrir una agresión en la ciudad del Tajamar durante la madrugada del domingo.

La movilización partirá desde la esquina céntrica de las avenidas del Libertador y Alfonsín.

"Le pedimos a la gente de Alta Gracia si nos puede acompañar en este momento tan difícil que estamos atravesando", señaló a la Radio Tortuga Maximiliano Ferreyra, familiar del joven fallecido, quien subrayó que se tratará de una marcha pacífica.

Por este hecho, el lunes pasado se entregó en la Fiscalía de 2º Turno de Alta Gracia Yoe Natanael Heredia, de 18 años, quien está imputado por homicidio simple y detenido en la cárcel de Bouwer.

Inicialmente, había circulado una versión que aseguraba que González había sido atacado con un ladrillo o un pedazo de vereda; sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello, explicó que no se ha encontrado ningún elemento contundente, coincidente con esta versión.

"Las cámaras de seguridad brindan algún panorama de lo que habría acontecido. Lo que más nos importa son las declaraciones testimoniales, en tanto y en cuanto se correspondan con la visualización de lo que estas cámaras nos brindan. En este caso no hay un arma de fuego, no hay un arma blanca; y hay un grado de incertidumbre sobre qué tipo de agresión habría ejercido Heredia sobre González y que le podría haber ocasionado la muerte", manifestó Peralta Otonello a diariotortuga.com.

Espera el fiscal que la autopsia pueda brindar precisiones sobre las causales de muerte y las agresiones que pudo haber sufrido González.

Mientras tanto, la defensa de Heredia, a cargo de Agustina Sisso, afirmó en una entrevista televisiva que "no se trata de un hecho criminal propiamente dicho" y que, según las declaraciones de su defendido, hubo "un ida y vuelta de golpes, que hicieron que Joaquín cayera y golpeara su cabeza contra el cordón de una calle, lo que le ocasionó la herida que después causó su muerte”. 

Sobre la estrategia de la defensa, Peralta Otonello manifestó en la citada entrevista: "Es una posición defensiva que no está incorporada en la causa y que se incorporará cuando el imputado preste declaración con la asistencia de sus abogados".

Noticias relacionadas:

Fiscalía Alta GraciaSe entregó el presunto homicida del joven agredido a la salida de un baile
joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doceFalleció el joven golpeado a la salida de un baile y buscan al agresor

Te puede interesar