Se entregó el presunto homicida del joven agredido a la salida de un baile

Tiene 18 años, había sido identificado y quedó detenido en la tarde de este lunes, según confirmó a LNM el fiscal Alejandro Peralta Otonello.
Fiscalía Alta Gracia
Joel Heredia, de 18 años, fue imputado por el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, por homicidio simple. Foto: gentileza.

Cerca de las 16.30 horas, quedó detenido a un joven de 18 años que sería, según la investigación que lleva adelante la Justicia de Alta Gracia, el presunto autor de la agresión contra Joaquín González, el joven que fue golpeado a la salida de un baile el fin de semana, y que falleció en la mañana de este lunes. 

El ataque había ocurrido el domingo, tras un baile en el complejo Coloccini. Fue en avenida Libertador al 1.600 de esa localidad, donde González recibió un golpe con un ladrillo y luego de ser asistido en el hospital local Arturo Illia por traumatismo de cráneo, en la madrugada de este lunes falleció

Según informó personal de la Brigada Civil de Investigaciones de Alta Gracia, en horas de la tarde se logró efectivizar la orden de detención de Joel Natanael Heredia, de 18 años, quien fue imputado por el fiscal de instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, por homicidio simple.

"En las primeras horas de la tarde de hoy se presentó esta persona en la unidad judicial, contra la cual se habría librado una orden de detención y captura, y a la que se le había allanado su domicilio en la tarde del domingo", afirmó Peralta Otonello a La Nueva Mañana.

Además, precisó que se presentó junto a su abogado defensor para poder realizar los trámites de rigor, y otras medidas procesales y posteriormente quedó alojado en el complejo penitenciario de Bouwer. Según trascendió, uno de sus abogados defensores sería Carlos Nayi.

Heredia tiene 18 años y había sido identificado el mismo domingo como el agresor de González. Tras el fallecimiento del joven como consecuencia de las lesiones sufridas, la imputación con la que quedó detenido Heredia es la de "homicidio simple", confirmó a este medio el fiscal del Turno 2° de Alta Gracia.

"Legítima defensa"

En diálogo con Telenoche, la abogada del joven detenido adelantó que propondrán "legítima defensa".

“Junto con el Dr. Nayi estamos convencidos de que no se trata de un hecho criminal propiamente dicho”, sostuvo la letrada, Agustina Sisso. Y enfatizó: “No creemos que tenga la responsabilidad, al menos de lo que se lo está acusando, que es un homicidio simple”.

La letrada además negó las primeras versiones de los hechos, que aseguraban que González murió tras ser golpeado con una piedra o ladrillo en la cabeza.  “Entendemos que lo que ocurrió fue un ida y vuelta de golpes, que hicieron que Joaquin cayera y golpeara su cabeza contra el cordón de una calle, lo que le ocasionó la herida que después causó su muerte”, afirmó la abogada. 

Noticia relacionada:

joaquin gonzalez asesinado alta gracia by el doceFalleció el joven golpeado a la salida de un baile y buscan al agresor

Te puede interesar