
El seleccionado argentino femenino pasó a semifinales de la Copa América
Redacción La Nueva Mañana
El seleccionado argentino femenino de fútbol pasó a las semifinales de la Copa América Colombia 2022 al vencer a Venezuela por 1 a 0, en el estadio Centenario de Armenia, de la ciudad homónima, con lo que concluyó segundo, con 9 puntos, y ahora lo espera el representativo anfitrión, ganador de la zona A, para enfrentarse el próximo lunes a las 21.
En un partido en que las venezolanas expusieron fuerte oposición, las "albicelestes" se impusieron por la definición de Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento las dirigidas por Germán Portanova supieron sostener la ventaja para lograr el pase de ronda.
La autora de la conquista, nacida en Morteros, de 29 años, es una mediocampista del Madrid C.F.F., de la Primera División Femenina de España.
En el otro encuentro de la zona B, con lo que cerró la fase de grupos, el líder Brasil, con puntaje ideal, 12 unidades, no tuvo mayor inconveniente para superar por 6 a 0 a Perú, último del grupo sin nada, en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.
De esa manera, las brasileñas pasaron invictas a semifinales, donde se enfrentarán con Paraguay -segundo de la zona A-, con 17 goles convertidos y también con la valla sin caídas. Esta llave se definirá el martes venidero a las 21.
En cuanto al desempeño del seleccionado argentino para abordar las semifinales se gestó desde el debut con la derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título, para luego mostrar una muy buena participación.
En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.
En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile. MIentras que en el cuarto superó a Venezuela 1-0.
De esta forma, Argentina sumó 9 puntos, con 10 goles a favor y cuatro en contra y extendió a 4 partidos sin derrotas frente a las últimas adversarias, con tres victorias y un empate.
La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"









