River recibe a Gimnasia para levantar cabeza en la Liga Profesional

River Plate suma tres partidos sin ganar y recibirá a Gimnasia desde las 21.30 por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Deportes 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River (NA)
El partido contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por TNT Sports. Foto: NA

River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibirá este jueves desde las 21.30 en el Estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el encuentro que completará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Copa Libertadores a manos de Vélez, no tiene la misma efectividad en la LPF, donde acumula tres fechas sin ganar y se ubica -con 9 puntos- a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón. Además, suma 191 minutos sin hacer goles.

En el historial jugaron 177 partidos y la ventaja es abrumadora para River, con 92 triunfos contra 41 de "El Lobo" y 44 empates.

Detalles del partido

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Martín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano, DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

FYEocSpWAAAXAerLiga Profesional: Argentinos Juniors le ganó a Boca y sigue puntero
TAlleres © TElamCon la necesidad de sumar en la Liga Profesional, Talleres recibe a Banfield

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.