Por las nubes: el metro cuadrado de construcción en Córdoba cuesta $80.504

La estadística oficial marca que la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 58,11%, y la mensual de junio, 6,83%.

Economía 20/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Construcción by na
El metro cuadrado de construcción ya cuesta en Córdoba más de $80 mil. Foto: NA

Durante junio, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) registró una variación mensual del 6,83% en su Nivel General y del 58,11% en relación a junio de 2021, con lo que el costo del metro cuadrado asumió un valor promedio de $80.504,4. Estos guarismos implican un aumento superior al costo de vida general medido en Córdoba en el mismo mes.

El Índice del Costo de la Construcción (ICC-Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo. Está compuesto por tres divisiones llamadas “Capítulos” que involucran los precios de diferentes elementos. Los “Capítulos” son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Como referencia se toma una vivienda tipo compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño, de 50,25 m2 de superficie cubierta, mampostería de bloque cerámico con revoque grueso y fino, pisos de cerámica y techo de losa.

Noticias relacionadas:

schiarettiSchiaretti y municipios firman convenio para otras 1.600 "Viviendas Semilla"
Supermercado © NALa inflación mensual fue de 5,3% y acumula 36,2% en lo que va del año

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.