El SMN lanzó una alerta amarilla por posibles nevadas en la provincia

El organismo nacional publicó el aviso para este sábado y comprende departamentos del oeste provincial. Los registros en ciertas zonas podrían alcanzar los -5°.

Córdoba 16/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nevada Champaquí by gentileza
El SMN emitió una alerta por posibles nevadas este sábado. Foto archivo: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta para la provincia de Córdoba, por intenso frío y temperaturas extremas en algunas regiones. La alerta amarilla rige para este sábado, donde existe la probabilidad de nevadas, en algunos casos intensas, en varios departamentos del oeste provincial.

El sector comprendido en la alerta por nevadas incluye a la región de sierras del oeste de los departamentos Minas, Pocho, Cruz del Eje y San Javier. Las temperaturas mínimas en algunos puntos podrían llegar a los -5°. Según informó el SMN, esta región se verá afectadas por nevadas que pueden alcanzar entre 4 y 8 cm de altura.

Alerta para varias provincias

La alerta amarilla por intensas nevadas incluye a Córdoba y zonas de otras seis provincias, en algunas de las cuales también habrá fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

En La Rioja, la zona afectada por nevadas será la cordillerana, mientras en San Juan las nevadas caerán en el área de la cordillera de Iglesia y Calingasta.

Mientras que en San Luis, las zonas bajas de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín y las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín estarán afectadas por nevadas,

En esa provincia se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura, mientras en las zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.

Fuente: Redacción LNM / Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto