Piqueteros siguen en Plaza de Mayo y no fueron recibidos por Batakis

Las organizaciones evalúan un acampe. Realizan un reclamo salarial común y un bono de emergencia.

País 14/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
piqueteros by telam
"No sabemos si vamos a desconcentrar hoy", dijeron Foto: Télam

Las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) continúan concentradas en la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar a las 18 una asamblea general para definir si realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno.

"No sabemos si vamos a desconcentrar hoy, vamos a hacer una asamblea en un rato, se va a discutir al interior de cada organización y luego lo vamos a poner a votación en una asamblea general", afirmó el dirigente social Eduardo Belliboni en declaraciones a Radio Con Vos.

No fueron recibidos por Batakis

Ante el pedido de reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, Belliboni contestó que no fueron recibidos y que les "dijeron que la semana que viene nos recibiría alguien de la secretaría de relaciones institucionales, como si esto fuera un problema menor".

"Acá hay una crisis social muy grande y hay que pujar por un reclamo salarial común y un bono de emergencia para que los trabajadores que la están pasando muy mal tengan un paliativo", enfatizó.

En la concentración también estuvo presente la diputada nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien manifestó desde su cuenta de Twitter que "al ajuste del gobierno y el FMI se lo enfrenta en la calle, acompañamos la movilización de la Unidad Piquetera".

Por su parte, el legislador porteño por el Partido Obrero, Gabriel Solano, en declaraciones a Prensa Obrera desde la Plaza de Mayo dijo que "son reclamos urgentes del pueblo argentino, el bono de 20 mil pesos es fundamental porque la inflación se ha comido los salarios, lo mismo que la reapertura de los planes sociales".

También estuvo presente en la plaza el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien manifestó desde su cuenta de Twitter "creo que es un momento complicado de la economía Argentina y los reclamos son legítimos" y expresó que puede "compartir o no todas las consignas, pero hay necesidades y eso hay que reconocerlo".

"Nosotros seguimos reivindicando al trabajo como el gran ordenador de la crisis socioeconómica Argentina y hay muchas organizaciones que se expresan de distintas maneras", consideró Navarro.

La manifestación se inició después de las 10:30 para exigir a las autoridades "un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo", así como demandar un aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

polo obreroMarcharon en Córdoba por la universalización de los programas sociales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto