Inflación en Córdoba: los precios al consumidor subieron en junio 5,13%

El incremento interanual del IPC-Cba fue de 59,25%. El mayor aumento fue en alimentos y bebidas, como carnes y derivados, pan y cereales.
Mujer supermercado barbijo
Hubo subas en alimentos, bebidas, precios de los combustibles y del boleto de colectivo. Foto: NA

En junio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 5,13% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

La variación mensual del IPC-Cba en el mes de junio se explica por el aumento principalmente del rubro “Alimentos y Bebidas” como carnes y derivados, pan y cereales, lácteos y huevos y bebidas no alcohólicas.

También por la suba de precios de los combustibles, del boleto de colectivo, de la compra-venta de vehículos en tarifas de taxis y remises.

En servicios, el aumento estuvo en la tarifa de agua corriente, en los precios de los alquileres, del gas envasado y de servicios para la reparación o construcción de la vivienda.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en junio una variación de 5,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,07%.

En el mes de junio de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 4,78% respecto al mes anterior. 

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 7,06%, en tanto el resto  de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 4,53%.

Supermercado © NALa inflación mensual fue de 5,3% y acumula 36,2% en lo que va del año

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"