Otro niño herido: con 10 años, tiene el 35% de su cuerpo quemado

Dos niños sufrieron quemaduras tras un incendio accidental en Villa Dolores. El mayor, de 10 años, está internado en el Hospital de Niños de Córdoba.

Córdoba 14/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños by LNM
Los niños jugaban con una botella de alcohol en un sector descampado, según el reporte policial. Foto: LNM

Dos niños, de 7 y 10 años respectivamente, sufrieron diversas quemaduras durante un incendio accidental que se generó este miércoles en Villa Dolores. El mayor fue trasladado al Hospital de Niños de esta capital, en cuya terapia intensiva está internado con un diagnóstico crítico.

El comisario inspector Carlos Plaza, segundo Jefe de la Departamental San Javier de la Policía, informó que los niños jugaban con una botella de alcohol en un sector descampado cuando, al iniciar un pequeño incendio, el fuego alcanzó sus prendas.

Una niña que alcanzó a observar el siniestro avisó a los familiares, quienes los asistieron y trasladaron a un centro de salud local. El niño mayor fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba ante la gravedad de las quemaduras.

Entrevistada por Canal 10, la directora del nosocomio capitalino, Verónica Petri, precisó que el niño "se encuentra en terapia intensiva en estado crítico, inestable hemodinámicamente, con asistencia mecánica respiratoria y un 35% de la superficie corporal afectada".

Según los detalles que dispensó, el niño tiene quemaduras en la cara, miembros superiores y tronco. 

Noticias relacionadas:

Hospital de Niños by LNMUn niño sufrió graves heridas tras la explosión de una salamandra
Mosquera by @alfonsomosqueraLa Falda: "No se aplicaron los protocolos para estos casos", dijo Mosquera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto