Un niño sufrió graves heridas tras la explosión de una salamandra

El siniestro ocurrió este lunes en una vivienda de Morteros. El niño está internado en terapia intensiva, con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Hospital de Niños by LNM
El niño se encuentra en "estado crítico reservado", según manifestó la subdirectora del Hospital de Niños. Foto: LNM

Un niño de siete años está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños, a donde fue trasladado tras sufrir este lunes graves quemaduras, producto de la explosión de una salamandra en una vivienda de Morteros. Su madre, de 41 años, también fue afectada por el siniestro, con lesiones en sus manos.

Fuentes policiales indicaron a La Nueva Mañana que la explosión ocurrió cerca de las 18.30 en una vivienda de Pasaje Santa Fe de Morteros. En principio, ambos fueron ingresados al Hospital José Sauret de esta localidad, desde donde se los trasladó hacia esta capital.

Según manifestó la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, a Radio Universidad, el niño se encuentra "en estado crítico reservado" y con quemaduras en el 50% de su cuerpo: en la cara, el tórax, miembros exteriores, anteriores, posteriores. Asimismo, se encuentra intubado por la vía aérea.

Precisó Petri que la explosión se produjo al ingresar alcohol de manera directa a la salamandra.

Prudentemente, la profesional indicó que la tarea está centrada en estabilizar al niño y esperar las primeras 24 horas para analizar su evolución y necesarios pronósticos.

La madre del niño tiene quemaduras en sus manos.

Noticias relacionadas:

Min.-Mujer.-Investigacion-de-riesgo-de-violencia-en-varones-1Una investigación valora los riesgos de violencia en varones en Córdoba
juan schiaretti barbijoTras superar el Covid, Juan Schiaretti retoma su agenda

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"