La Fundación Jean Maggi lanzó los premios nacionales Súper Adaptados 2022

Las postulaciones se receptarán hasta el 7 de setiembre. Se distinguirá a quienes destaquen en deportes, artes e inclusión, entre otras categorías.

Córdoba 13/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jean maggi
Jean Maggi contrajo poliomelitis en su primer año de vida. "Lo mejor que hicieron mis padres fue tratarme como uno más". Foto: gentileza.

La Fundación Jean Maggi abre la etapa de postulaciones para los premios nacionales Súper Adaptados 2022, que se receptarán hasta el 7 de setiembre. Se distinguirá a quienes destaquen en deportes, artes e inclusión, entre otras categorías.

Dichas distinciones apuntan a destacar a las personas con discapacidades motrices que hayan sobresalido en el último año en las siguientes categorías: deportes, artes musicales y canto, artes plásticas y visuales, y artes literarias.

También dispone premios para personas discapacitadas o no que hayan sobresalido en inclusión laboral, inclusión educativa, difusión, accesibilidad universal e innovación.

Cómo participar y distinciones

Quienes se postulen deben completar un formulario que figura en la web de la Fundación Jean Maggi.

Los premiados serán seleccionados por un jurado integrado por referentes de cada una de las especialidades. El reconocimiento consistirá en una estatuilla y en becas de capacitación.

Sobre la Fundación

La Fundación Jean Maggi es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la promoción de la inclusión social para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades motrices.

Desde 2016, la entidad ya ha entregado 1.800 bicicletas adaptadas a chicos y jóvenes de todo el país. La mayoría de esas bicis fueron construidas en la fábrica SúperAdaptados, que es gestionada por jóvenes con discapacidades motrices.

Juan Ignacio Maggi, fundador de la ONG, es cordobés, tiene 60 años y en su primer año de vida contrajo poliomielitis por lo que perdió la movilidad de sus miembros inferiores. Cuando tenía 37 tuvo un infarto que “le salvó la vida”. Fue así que encontró en el deporte una forma de demostrar que siempre se puede.

Tras subir al Himalaya con su bicicleta adaptada, Juan José Campanella hizo el documental Un límite infinito y hoy se está preparando para ser la primera persona con discapacidad en subir al espacio. Con la fundación que lleva su nombre realiza una campaña para llevar bicis adaptadas a cientos de chicos, “darles alas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto