River se recuperó y doblegó a Barracas Central con tres golazos

En el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, el "Millonario" venció por 3-0 al "Guapo", por los 16avos de final de la Copa Argentina.
zuculini River
Foto: Prensa River.

River necesitaba ganar, y ganar así como lo hizo en San Luis.

Después varios golpes no habituales, el elenco que conduce Marcelo Gallardo busca de enderezar el rumbo. Y en ese contexto, dio un primer paso muy importante. 

Goleó por 3-0 a Barracas Central y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes fue entretenido, donde River fue superior en todo momento y se vio coronado con los goles, todos de muy buena factura, con acciones individuales y colectivas. Pura jerarquía.


A los 20 minutos, tras un pase filtrado de Barco y un centro de Elías López, la defensa de Barracas rechazó y el balón le quedó al lateral, hoy por la derecha. Y sacó un remate perfecto, con el revés del pie, que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Gagliardo.

Con el duelo más abierto, el Millonario pudo ampliar la ventaja, pero tapó muy bien Gagliardo cuando lo probaron.

En tanto, Barracas tuvo dos clarísimas para igualar.

En el complemento River mejoró colectivamente y no le dio más opciones a los dirigidos por Berti.

Con autoridad y dominio total, el "Millonario" amplió la ventaja a los 20' del complemento con una hermosa jugada colectiva. Toques, toques, búsqueda de espacios, aguante de Aliendro, taco de él mismo que se metió por el caño de su defensor, asistencia a Palavecino, quien definió con un puntazo.

Minutos después el juego le dio un guiño a Barracas Central. Merlos le sacó la segunda amarilla a David Martínez por una falta en la que salió a cortar desarmado. ¿Barracas no lo aprovechó o River ni se inmutó? Es que a los 28' River hizo otro golazo.  Palavecino recibió apenas afuera del área y sacó un derechazo impactante para firmar el 3-0.

Ganó, gustó, goleó y espera recuperarse el elenco "millonario".

Te puede interesar