Sigue en "estado crítico" el niño herido tras la explosión de una salamandra

El pequeño, que fue trasladado desde Morteros, se encuentra en "terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado", precisaron.
Hospital de Niños by LNM
El pequeño tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras. Foto archivo: LNM

El niño de 7 años continúa en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al explotar una salamandra en su vivienda en la localidad de Morteros, indicaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió este lunes cuando el nene manipuló alcohol que cayó dentro de la salamandra que utilizaban para calefaccionar la vivienda y su madre y sus hermanas de 12 y 7 años intentaron apagar las llamas arrojándole baldes con agua.

Tras la explosión, el pequeño resultó con el 50% de su cuerpo con quemaduras, fue trasladado mediante un cordón sanitario y permanece internado en el Hospital de Niños en Córdoba capital.

"El paciente está inestable, tiene quemaduras en la cara, el tórax, los miembros. Está intubado, con compromisos en las vías aéreas y hay que ir viendo la evolución", informó la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, en declaraciones a Canal 10.

El pequeño se encuentra en "terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado", precisó la médica.

Petri sostuvo que “hay que esperar un poco para ver cómo va respondiendo a la medicación y al tratamiento que tiene colocado”.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Hospital de Niños by LNMUn niño sufrió graves heridas tras la explosión de una salamandra

Te puede interesar