Con el viento rotando al sur, continúa el combate del incendio en Salsipuedes

En el lugar trabajan bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, brigadas forestales y aviones hidrantes. Este sábado también hubo un foco en Villa Las Selvas. 
incendio salsipuedes 2
El incendio en Salsipuedes se inició alrededor de las 16 del sábado Foto: Noticias Sierras Chicas

Bomberos Voluntarios continúan combatiendo un incendio en cercanías de Salsipuedes. El foco del incendio está en Estancia Santo Domingo y, por el viento, se dirige a Estación General Paz.

En una jornada de arduo trabajo para controlar las llamas, se aseguró a última hora de la tarde desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático que se avanzaba en el control del "flanco derecho" del incendio. En cuanto al viento, se aguardaba su rotación hacia el sur y la manera en que afectaría. 

incendio salsipuedes 3

En el lugar trabajan bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, brigadas forestales y aviones hidrantes. Horas antes, también hubo un foco en Villa Las Selvas. 

El incendio en Salsipuedes se inició alrededor de las 16 del sábado. 

incendio salsipuedes 4

Bomberos aguardan la evolución del viento

Entrada la noche de este sábado, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, informó: "Todos los recursos están en terreno trabajando sobre la cola y cabeza del incendio. Estamos terminando de controlar el flanco derecho. Se espera el ingreso de viento sur, el cual podría modificar las condiciones del incendio" .

Incendio en Villas Ciudad de América (Gobierno de Córdoba)Contuvieron el incendio forestal de Los Molinos y habilitaron la ruta 5

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"